Megaproyecto Grand Island Cancún ya tiene luz verde

Megaproyecto Grand Island Cancún ya tiene luz verde

538 0

Hotel Grand Island Cancún, que se construirá en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, cumple con todos los temas ambientales y de afectación urbana

Armando Lara de Nigris, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, aseguró que el hotel Grand Island, que se construirá en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán y que constará de tres mil habitaciones, cumple con todos los temas ambientales y de afectación urbana, por lo que en los próximos días podría recibir sus permisos del municipio e iniciar su construcción.

El funcionario municipal recordó que hace tres meses le presentaron la Manifestación de Impacto Ambiental, que la autoriza la Semarnat, que incluye la revisión de todos los temas ambientales y de afectaciones urbanas que pudiera tener un proyecto de este tamaño.

“Nosotros a finales del mes pasado nos presentaron los permisos, los revisamos, ya cumplieron y les emitimos sus recibos de pago, del permiso, y estamos por emitir la licencia, sólo que nos traigan el comprobante del pago, que será en estos días”, precisó.

Lara de Nigris aseguró que urbanísticamente y ambientalmente no hay ningún impedimento para que este hotel se construya, ya que cumple con todas las normas y parámetros urbanos de la zona hotelera vigentes y todas las normas ambientales.

Dejó en claro que esta administración no le dio entrada al proyecto, sino que era otra administración y a la actual sólo le tocó obedecer a la reglamentación vigente.

Zona hotelera aguanta más carga

Lara de Nigris dejó en claro que la zona hotelera de Cancún puede crecer más, tiene capacidad de soportar más cuartos y que se tiene la necesidad de ampliarse ante el crecimiento de Puerto Morelos e Isla Mujeres que han crecido.

“Hay tres o cuatro grandes hoteles que están solicitando o ya solicitaron las remodelaciones se están actualizando, porque la competencia está dura y se tienen que modernizar para seguir compitiendo a nivel mundial”, afirmó,

Resaltó que el Riu Riviera Cancún, Solaris y Hard Rock, son hoteles que se autorizaron el año pasado y que actualmente están en construcción, pero que no ve riesgo en el crecimiento de la zona hotelera, sino que se tiene que reforzar otro tipo de infraestructura.

“Tenemos que reforzar la infraestructura, sobre todo en materia de drenaje, la eléctrica no está tan complicada, pero estos nuevos hoteles vienen con nueva tecnología y tratan de ser autosustentables y sostenibles para bajarle a los consumos de energía”, manifestó.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que quizá haya necesidad de reforzar la infraestructura sanitaria, pero que es parte del crecimiento y si esto motiva a las paraestatales a que inviertan sería mejor.

Quizás te pueda interesar: GigNet y World Cinema brindarán servicios de TV a hoteles

Comentarios en Facebook

Related Post