Mercado estadounidense no alcanza las proyecciones esperadas para Cancún

Mercado estadounidense no alcanza las proyecciones esperadas para Cancún

268 0

Las proyecciones de este año para el mercado estadounidense se trazaron en 11% de crecimiento, sin embargo, se registró solamente entre el 5% y el 6%, aseguró Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

En plena temporada vacacional de verano, el funcionario municipal aseguró que no alcanzaron los objetivos proyectados para este mercado que es de suma importancia para Cancún por la derrama económica, y quizás es uno de los factores que llevó a los hoteles a abaratar su oferta, sin embargo, ya buscan otros mercados que entren de forma emergente.

“El mercado estadounidense efectivamente tuvo un decrecimiento en el número de turistas que estaban llegando y esas no se cumplieron como estaba, pero se ha venido recuperando. Apenas hoy el aeropuerto estimó que tenemos un porcentaje mayor de turistas que lo que tuvimos en julio del 2018, o sea que cada 5 de 10 turistas que nos visitan son de Estados Unidos”, expresó.

Aclaró que los datos no reflejan que estén llegando menos turistas, sino que se proyectaba un mayor crecimiento del que se percibe en este momento; hubo un un decrecimiento.

Aseguró que para recuperar poco a poco las tarifas de los hoteleros que tuvieron que reducirse para esta temporada de verano.

Amplían mercado

Dijo que estarán trabajando fuertemente en la integración de diversificación de mercados como el colombiano, ecuatoriano, de Sudamérica y Europa en general.

“El mercado número uno europeo, de hoy en día, es el de Reino Unido, que se quedan más días en el destino, que gastan más en el destino; hemos recuperado el mercado ruso, esperamos tener arriba de 30 mil turistas rusos para este año. Y este tipo de mercados es gente de alto poder adquisitivo que irán subiendo tarifas”, afirmó.

Rutas aéreas benefician

De igual forma, aseguró que con las nuevas rutas que se abrieron apenas el mes pasado a Colombia y Ecuador se podrá beneficiar a Cancún. De tener de 30 mil a 40 mil colombianos, este año se cerrará con alrededor de 200 mil colombianos; mientras que el mercado ecuatoriano tiene ventajas de derrama económica por la paridad de su moneda con el dólar.

Respecto a la conexión con Medio Oriente, dijo que se ha visto muy favorecido los vuelos a Turquía y la ruta México-Dubái, para atraer principalmente a los turistas asiáticos, que, si bien ya llegan al destino, se facilita por la reducción de conexiones.

Quizás te pueda interesar: Ligera recuperación de mercado estadounidense en Quintana Roo

Jesús Faudoa

Comentarios en Facebook

Related Post