Mujeres tendrán voz para proponer cambios en México

Mujeres tendrán voz para proponer cambios en México

232 0

La presidenta municipal de Benito Juárez llevó a cabo la inauguración del foro de consulta ‘Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México’, que se realizó en el Auditorio de la Universidad del Caribe.

“Con el programa Proigualdad conjuntaremos las voces de las mujeres de todo el país, para hacer realidad la igualdad sustantiva, para reducir la brecha de desigualdad que hoy existe”, aseguró.

Este foro tiene el objetivo de abrir un espacio en mesas de trabajo con un proceso participativo de diálogo, deliberación y generación de propuestas.

Las mujeres dialogarán sobre los principales problemas y necesidades que enfrentan, y con ello puedan proponer las soluciones que, desde su experiencia, les parezcan más adecuadas y efectivas, destacó.

“Está en nuestras manos cambiar la realidad y, para empezar, tenemos que levantar la voz, atrevernos a consultar, opinar y proponer. Los cambios no llegan, los cambios se hacen. Hoy iniciamos este mecanismo de consulta como preámbulo del foro nacional rumbo a la elaboración del programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres”, enfatizó.

El propósito del Proigualdad es alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y en un contexto de democracia participativa, utilizando para ello la planeación, programación y presupuesto con perspectiva de género, con el fin de contar con políticas públicas centradas en reducir las brechas de desigualdad que actualmente se observan entre mujeres y hombres.

Quizás te pueda interesar: Anuncian primera Expo Nacional de Recursos Humanos en Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post