Nevadas en Canadá atrasan vuelos en Cancún

Nevadas en Canadá atrasan vuelos en Cancún

205 0

Ante las fuertes nevadas que afectan a Canadá, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró el fin de semana 28 operaciones afectadas en llegada y salida a diversas entidades del país del norte.

El Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que las afectaciones fueron demoras de una hora a hora y media, no en cancelaciones de vuelos.

Precisamente, en este punto, los vuelos que se atrasaron fueron 3 de Sunwing de Cancún a Quebec, Halifax y Montreal; 3 de West Jet, de Cancún a Ottawa y dos de Cancún a Toronto; 4 de Air Canada, a Montreal, Halifax y dos a Toronto; y 2 de Interjet a Toronto y Montreal.

Nevadas en Canadá rompen récord

Cabe mencionar que la tormenta invernal extrema dejó enterradas algunas zonas, así como varios autos y viviendas en los diferentes municipios de la provincia de Terranova y Labrador.

Los 69 centímetros que cayeron el viernes pasado batieron un récord de una nevada de un día que se había mantenido desde el 5 de abril de 1999, cuando reportaron 68,4 centímetros, precisó el meteorólogo local Ashley Brauweiler, quien anunció que todavía se espera más nieve.

Funcionarios municipales aconsejaron a los residentes preparar kits de emergencia con suficientes suministros para al menos 72 horas y mantener el contacto con vecinos de edad avanzada y otras personas que deban viajar en caso de emergencia.

Quizás te pueda interesar: El 50 Aniversario impulsará inversión y empleo: Mara Lezama

Comentarios en Facebook

Related Post