No se ha perdido del todo el Spring Break: López Reyes

No se ha perdido del todo el Spring Break: López Reyes

122 0

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, aseguró que, aunque el segmento del Spring Break ha disminuido en forma acelerada su presencia en Cancún en los últimos años, no se ve como una pérdida de mercado, debido a que el destino recibe en promedio de 15 a 20 mil jóvenes estadounidenses.

Ahondó que, aunque hace años el destino recibía hasta 100 mil estudiantes en la temporada, los jóvenes siempre se mueven hacia los destinos de moda, lo que también diversificó el segmento.

Además, que mayoristas, agencias de viaje y hoteleros de Cancún han tratado de buscar segmentos de turismo que dejen mayor derrama y se hospeden más tiempo, aunque se sigue con el código de conducta y dándoles facilidades a los springbreakers que arriban al destino.

No se ha perdido del todo el Spring Break: López Reyes
No se ha perdido del todo el Spring Break: López Reyes

“Estamos en pláticas con Asur para ver las fechas exactamente de inicio, cuando empiezan a llegar estos que va a ser a finales de este mes y las dos primeras semanas de marzo y vamos a andar en el aeropuerto y en algunas plazas comerciales, hoteles y de manera digital entregando los códigos de conducta”, comentó.

López Reyes dijo que, actualmente, son alrededor de cinco o seis hoteles de Cancún en donde se concentra ya este segmento, pero con la diversificación se ha elevado la derrama y estadía con otros mercados.

También te puede interesar: Contracción económica pone en ‘jaque’ a sector comercial en Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post