Nuevo brote de sarampión en Quintana Roo

124 0

Se registró un nuevo caso de sarampión en Quintana Roo, en un joven australiano de 18 años

El caso fue por confirmado por la Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el paciente desconoce tener la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

El cuadro clínico del joven inició el 4 de agosto del presente año con presencia de fiebre, erupciones por encima de la superficie de la piel, tos, ataque al estado general y coriza.

El joven realizó un viaje que inicio en Austria con escala en: Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y finalmente México, Quintana Roo, vía Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Quintana Roo obtuvo muestras de exudado faríngeo y suero, dando positivo a sarampión importado.

Se iniciará investigación

Las muestras correspondientes se enviarán al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de salud federal para la identificación del genotipo viral.

De igual manera, se comisionó a personal técnico de la Dirección General de Epidemiologia y del Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia (Censia) para realizar la investigación en conjunto de la Secretaría de Salud Local.

También el estado realizará las acciones de vigilancia, prevención y control correspondientes.

Se dará seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con este joven durante el periodo de transmisibilidad del 30 de julio al 9 de agosto.

Se informará a Centro Regional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para la investigación de pasajeros de los vuelos notificados.

Quizás te pueda interesar: Imjuve festejará el Día Internacional de la Juventud

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *