Ocupaciones regulares en Cancún; mantienen plantilla laboral

Ocupaciones regulares en Cancún; hoteles mantienen plantilla laboral

133 0

Ante las ocupaciones del 61% que registra Cancún hasta este viernes, más el incremento del 10% que se espera este fin de semana por el puente de las fiestas patrias, Julián Balbuena Alonso, CEO de la Agencia Online Best Day, aseguró que el sector hotelero podrá mantener su plantilla laboral.

Explicó que, aun cuando muchos esperaban que la temporada baja estuviera por debajo del 50%, esto no se ha visto reflejado, lo que ha permitido que los hoteleros no hagan recortes de trabajadores o cierres parciales de algunas áreas.

“Los hoteles tienen sus plantillas y la mueven de acuerdo a la temporada y la ocupación, pero más allá de lo que es normal en estas épocas, yo no veo ninguna situación que perjudique el empleo”, aseguró.

Balbuena Alonso afirmó que, pese a las expectativas negativas, los destinos de Quintana Roo se mantienen en la preferencia del turismo nacional y el puente vacacional será un termómetro para lo que resta del mes y el próximo.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, destacó que el ‘susto’ de las ocupaciones bajas poco a poco se diluye entre el sector hotelero, debido a que muchos pensaban que se esperaría por debajo del 50%, pero hasta el momento las cifras son otras.

Confió en que el puente vacacional permitirá elevar un poco más las ocupaciones en Cancún y se alcance casi el 70%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *