limpieza de playas en Cozumel

Organizan limpieza de playas en Cozumel

191 0

Alrededor de 400 cozumeleños participaron en las actividades de recoja de desechos que se realizó en el marco del ‘Día Internacional de Limpieza de Playas’, en el que recolectaron más de 17 toneladas de sargazo y 600 kilogramos de residuos.

En la mañana del sábado 21, dio el banderazo de salida de la jornada de limpieza que se realizó en diversos puntos del litoral de la isla.

En el primer día participaron poco más de 200 personas, y el domingo 22, alrededor de 180 funcionarios municipales y voluntarios que continuaron con los trabajos en ‘Playa Box’, ubicada en el lado oriental de la isla.

El subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez dio a conocer que, por parte del Ayuntamiento de Cozumel, en la primera jornada se conjuntó a más de 200 personas que levantaron la mano para aportar su tiempo y dedicación a favor de la preservación de las playas que forman parte de la riqueza natural que tiene la isla, un atractivo para los visitantes.

Organizan limpieza de playas en Cozumel
Organizan limpieza de playas en Cozumel

Participan dependencias, asociaciones y empresarios

Explicó que la Subdirección de Ecología, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables, la Zona Federal Marítimo Terrestre y otras dependencias, se sumaron a la limpieza de playas en Cozumel junto con grupos voluntarios y asociaciones que acudieron al llamado para atender la zona oriental de la isla como: ‘Playa Bonita’ y ‘Punta Chiqueros’.

Por otro lado, la Fundación de Parques y Museo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, estudiantes, colaboradores de empresas e integrantes del grupo de ciclistas MTB Mapaches Cozumel, trabajaron de Playa Casitas a la rampa ubicada frente a las instalaciones de la Base de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadió que, en dos días de jornada, por parte del Ayuntamiento de Cozumel, recolectaron más de 600 kilogramos de desechos sólidos entre plásticos, vidrio, cartón, material de construcción, botellas, hasta un tambo de acero que recaló durante el trabajo realizado y un refrigerador de origen Chino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *