Paralizada inversión pública federal en Quintana Roo

141 0

La inversión federal en obras públicas se ha disminuido al menos un 30% en la zona sur del estado, causando una parálisis, reveló Emir Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros en la zona sur de Quintana Roo y ha colocado a las cámaras empresariales en problemas financieros y de operatividad.

El representante del gremio atribuyo esta situación a la falta de delegados en las dependencias federales asentadas en Quintana Roo, aunado a los recortes presupuestales que, implementando la federación, ha propiciado que la inversión pública se desplome en la entidad.

Parálisis en obras públicas

Padilla Espadas consideró como grave la parálisis que se tiene en la obra pública, dado que el sector de la construcción es uno de los principales generadores de empleo en la entidad y de motricidad económica.

Dijo que en el que en el caso de las delegaciones federales únicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha licitado obra de mantenimiento de carreteras por 400 millones, mientras que de manera local el IFEQROO en lo que respecta a construcción y mantenimiento está generando que las empresas tengan operatividad y con ello sigan generando empleo.

Confió que con el inicio de licitaciones para la construcción del Tren Maya, contemplado para el 2020, la tendencia se revierta, pero señaló la importancia que mantener la inversión en otros sectores, no solo en el de la mega obra turística.

Quizás te pueda interesar: Sabotaje legal pondría en riesgo Tren Maya: Obrador

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *