parque de las palapas

Parque de las Palapas tendrá nueva imagen y cine: checa cómo quedará

1010 0

El Parque de las Palapas, en Cancún, tendrá nueva imagen e incluirá cine, según el proyecto del gobierno municipal.

Como parte de un programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Centro de Cancún, el parque de Las Palapas sufrirá modificaciones, a fin de servir económicamente dentro del parque, como en las manzanas aledañas a él, aseguró el regidor Humberto Aldana Navarro.

“Si hoy vamos al parque de las Palapas, toda la economía estaba vertida hacia el parque, y de hecho hay conflicto por el uso de esa parte que es del patrimonio municipal, es un espacio público».

Dijo que van a privilegiar el uso de vehículos ligeros, una zona peatonal y activarán los parques aledaños, «porque están inactivos, con poca vida”, justificó.

Mencionó que la concentración de la economía en el parque ha hecho que los negocios de la supermanzana 22 se encuentren cerrados.

Comentó que tratarán de que el peatón detone la economía, ya que al ir caminando hacen que se detengan a comprar, cosa que no pasa si transitan en los vehículos.

Fuera los estacionamientos

Por eso, van a activar los 4 parques de la supermanzana 22 para realizar eventos que permitan la convivencia de la gente, intervenciones en las calles y eliminarán los estacionamientos al costado de Las Palapas.

Esos estacionamientos se colocarán en otros puntos para dejar libre al peatón la zona central que conecte todos los parques.

“También va a haber lugares en donde la gente podrá tomarse una foto después de que se casó o bautizó al bebé, va a haber una reforestación».

Pláticas para el cine

Respecto al Teatro Blanquita, dijo que una operadora de cine lo adquirió hace tiempo y están tratando de obtener el permiso, pero no se ha dado por la falta de normatividad.

Añadió que están en pláticas con empresarios del cine para hacer que modifiquen su proyecto y  empezar a trabajar en los próximos meses.

Los trabajos debieron empezar el 30 de junio, pero se atrasaron por presupuestos, pero están definiendo si a partir de finales de julio o de agosto comienzan.

En una primera fase, será la modificación del parque del Bohemio y la reforestación de Las Palapas.

Y en otras etapas más avanzadas se contempla un mercado de comidas y otro de artesanías, a fin de dar formalidad a los negocios y mejorar la imagen del parque.

El estimado de inversión es de 40 a 50 millones de pesos.

Jesús Faudoa

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *