La directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre y la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez, asistieron al Foro Nacional de Adopción y Acogimiento Familiar.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México con el objetivo de escuchar propuestas y testimonios para trabajar en una ley que ofrezca a la infancia más y mejores oportunidades de vivir en familia.

Abordaron temas sobre:

  • La institucionalización de la niñez: su impacto y las alternativas en México
  • Buenas prácticas en el ámbito internacional y nacional de leyes de adopción
  • Importancia de la sensibilización y autoridades competentes en cuanto a la situación de adopción y acogimiento familiar en México
  • El interés superior de la niñez y adolescencia como prioridad para legislar en materia de adopción y acogimiento familiar

Urgen nuevas leyes

Isis González dijo que trataron las consecuencias que tienen los niños en su desarrollo social cognitivo al estar institucionalizados.

Además, la importancia de una ley nacional de adopciones que estandarice en todo el país los procedimientos de adopción y de las familias de acogida.

Cabe señalar, que este Foro se realizó en el marco del Día Nacional de la Adopción de las Niñas, Niños y Adolescentes Mexicanos y el DIF Quintana Roo participó para reforzar conocimientos en materia de adopción y acogimiento familiar para el pleno respeto de los derechos de la infancia.

 

Comentarios en Facebook

Related Post