Periodo vacacional en 'blanco'

Periodo vacacional en ‘blanco’

233 0

A poco más de 24 horas de la conclusión de las vacaciones de verano, salvo pequeños incidentes en la zona de playas, Cancún presentó saldo blanco en lo que va de la temporada de verano, aseguró Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez.

El jefe policiaco recordó que ante la gran cantidad de personas que arribaron al destino a pasar sus vacaciones se realizaron algunos movimientos para reforzar la presencia de elementos.

“Se incrementó el número de elementos, se reforzó con algunas unidades en las playas en donde se tuvo mayor afluencia, en las regiones y plazas comerciales que fue lo más visitado”, afirmó.

Confió que en este fin de semana las vacaciones transcurran sin mayores incidentes, para que los visitantes regresen a sus lugares de origen sanos y salvos.

Santamaría Chávez ahondó que siguen esforzándose por preparar a los elementos, a los cuales próximamente se les pagará el recurso de Fortaseg, que ya está asignado a quienes serán beneficiados y un recurso extra que se buscó por parte de la presidente municipal, para fortalecer a los uniformados.

Contratan nuevos elementos

En torno a la contratación de nuevos elementos, el jefe policiaco dijo que en la primera etapa hubo mucha respuesta y ahora están en un proceso de reclutamiento de solicitudes para poder evaluar con exámenes de control y confianza para iniciar el curso.

“Nunca estaremos a la par de policías por ciudadanos, siempre hacen falta elementos de seguridad y se tiene que fortalecer el personal, ya que hay muchos que se jubila, que se va y que por alguna otra causa dejan la institución”, expresó.

Quizás te pueda interesar: Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo; es el cuarto en 2019

Comentarios en Facebook

Related Post