Mara Lezama

Pide Mara Lezama buena impartición de justicia ante delitos

403 0

Pide Mara Lezama buena impartición de justicia ante delitos, sobre todo tras las recientes detenciones que se han realizado en Cancún por hechos delictivos.

La presidenta municipal, Mara Lezama, dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado, para terminar con el efecto ‘puerta giratoria’.

Es decir, que los criminales salgan al poco tiempo de su detención.

“Todos los asesinatos duelen, en cualquier punto de la ciudad hay operativos, lo cierto es que se tiene que investigar qué fue lo que sucedió, hay muchos por qué, y el objetivo es que no exista impunidad, que los responsables que se están deteniendo en todos los temas, pues que se les finquen responsabilidades, que se imparta la justicia, es lo que queremos”.

Indicó que la impunidad ha hecho mucho daño, no solamente a Benito Juárez, sino a todo el país, por lo que no se debe permitir que siga ocurriendo.

Seguimiento diario

Agregó que esta cuestión ha sido planteada en las reuniones de Mesa de Seguridad en donde participa la Fiscalía.

Mencionó que en estas reuniones diarias, siempre cuestiona sobre cada caso que se presenta en la ciudad, para tener información sobre las investigaciones.

“Vamos avanzando en el tema de procuración, ahorita me avisaban que en el caso de una pequeñita que había sido violentada por el tío y presuntamente por el padrastro, ya la tiene su mamá, trabajamos mucho para que la pudiera recuperar a la brevedad posible y que se detenga a los delincuentes, que no vuelvan a salir a la calle”.

Informó que en la mesa de seguridad de este martes participarán autoridades federales, por lo que se expondrá nuevamente el tema de la impartición de justicia.

Adelantó que pudieran presentar algunos cambios de las cosas que no están funcionando.

Más espacios familiares

Por otra parte, dijo que estaban trabajando en proyectos para brindar espacios deportivos y culturales para que las familias puedan participar.

Expresó que así podrán restablecer el tejido social, incluso “arrancándole a la delincuencia, a la calle, a estos adolescentes”.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *