Piden analizar composición genética del sargazo

Piden analizar composición genética del sargazo

185 0

José Chapur Zahoul, presidente de la Cadena Palace Resorts, aseguró que uno de los temas que especialistas y científicos que se reúnen en la Isla Guadalupe, en el marco de la Conferencia Internacional del sargazo, deberán tratar es la composición genética del alga y buscar la manera de que no se reproduzca.

El empresario hotelero comentó que es importante que se analice esta situación y que se determine cuáles son los factores que lo generan y combatirlos.

“Tienen que verse que el cambio climático que genera el sargazo, hay que ver la composición genética del sargazo, porque se genera, si es por fertilizantes o por devastación en Brasil, pero creo que el análisis de laboratorio de la genética del sargazo, permitiría encontrar que hacer para que no se reproduzca”, aseguró.

Chapur Zahoul destacó que muchas veces se ha propuesto resolver de origen el problema y las consecuencias que brinda, y como el tema ya afectó a Estados Unidos, espera que también se sumen a una solución de fondo y evitar que llegue a las costas del Golfo.

Dejó en claro que los especialistas y científicos en la isla Guadalupe hablen del origen y no del destino final del sargazo.

Piden analizar composición genética del sargazo
Piden analizar composición genética del sargazo

También te puede interesar: Responden a convocatoria para atención global del sargazo

Comentarios en Facebook

Related Post