“Piratas” invaden aeropuerto ante complacencia de autoridades

‘Piratas’ invaden aeropuerto ante complacencia de autoridades

213 0

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, pidió a las autoridades federales y al grupo ASUR que pongan mano dura en contra del transporte pirata que se tiene en el Aeropuerto Internacional del destino, ya que esto genera una mala imagen a Cancún y una molestia al visitante.

“Si existen transportistas piratas en el aeropuerto que nosotros hemos denunciado repetidamente, siguen existiendo y es algo que nosotros seguimos esperando que la autoridad federal actúe y esto le corresponde a la Policía Federal, SCT y Asur, que tiene una responsabilidad aunque ellos se deslindan un poco, pero Asur es el concesionario del aeropuerto”, afirmó.

González Rubiera aseguró que, aunque no movilizan a muchos turistas, no debería haber ninguna unidad fuera de la ley en este sitio, porque genera una pésima imagen, ya que el pirata se hace pasar por una agencia de viajes y organiza y le cobra al turista por un servicio que ya pagó previamente.

El líder de las agencias de viajes en la entidad comentó que es importante abatir el problema que, aunque ya tiene muchos años, en los últimos dos ha estado más activo ante los nulos operativos que se realizan en la terminal aérea.

Hizo hincapié al decir que es importante que la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervengan en este asunto, al igual que ASUR, debido a que por cada mala recomendación de los destinos de Quintana Roo en el extranjero hay turistas potenciales que se dejan de captar.

“Piratas” invaden aeropuerto ante complacencia de autoridades
“Piratas” invaden aeropuerto ante complacencia de autoridades
Comentarios en Facebook

Related Post