Policía Auxiliar ya es oficial en Cancún

Policía Auxiliar ya es oficial en Cancún

404 0

Hoy entra en funciones la Policía Auxiliar en Benito Juárez, tras la publicación del acuerdo de Cabildo en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La nueva dirección es un órgano desconcentrado y dependerá de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar, resaltó que esta policía ya existe y la intención es fortalecerla, para lo que deben formar a las personas en temas de proximidad, atención a los negocios y prevención, incrementando así la fuerza policiaca.

A través del Tomo II, Número 77 Extraordinario, en la página 90 se registró el décimo punto de la orden del día de la XIII Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, celebrada el pasado 21 de marzo, en el que se aprobó el dictamen de la iniciativa por la que se crea la dirección general de la Policía Auxiliar.

Su función se determinó como organismo público administrativo desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), a propuesta del regidor de Morena, Humberto Aldana Navarro.

Dicho planteamiento quedó aprobado por mayoría de votos del Cuerpo Colegiado.

Con base en el Capítulo II, Organización y Funcionamiento, en el Artículo 4 establece los servicios que prestará la PA como son: seguridad, traslado y protección de personas; vigilancia en inmuebles e instalaciones públicas o privadas; traslado y custodia de fondos y valores; vigilancia permanente y seguridad en eventos privados y, los relacionados con toda actividad vinculada directamente con los servicios de seguridad personal, industrial, bancaria y comercial.

El director general, de acuerdo con el Capítulo III, Funcionamiento y Facultades, será nombrado directamente por la presidenta municipal.

Quizás te pueda interesar: Respaldan empresarios de Cancún a la policía auxiliar

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *