Preparan megacampaña para la detección del VIH en Cozumel

Preparan megacampaña para la detección del VIH en Cozumel

45 0

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, acerca capacitaciones a personal médico, de enfermería y voluntariado, sobre cómo aplicar pruebas rápidas de VIH en Cozumel, y así poder llevar a cabo una megacampaña el próximo mes de diciembre, a fin de hacer conciencia entre la población cozumeleña sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

En este sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat comentó que se ha capacitado a personal de los distintos nosocomios en el municipio, como el Hospital Internacional de Cozumel, Grupo Médico Costamed, Clínica San Miguel y el Centro de Salud Urbano I y II.

“El presidente municipal refrenda su compromiso de velar por la salud de las familias cozumeleñas, por ello, seguiremos implementando estrategias que beneficien a los habitantes, y en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, realizaremos una megacampaña de detección”, enfatizó Burgos Pat.

Asimismo, refirió que el VIH ha pasado de ser una enfermedad considerada como mortal, a una afección crónica que puede ser manejable, pero no deja de ser una amenaza para la salud, y en este sentido buscan prevenir y sensibilizar a los ciudadanos mediante un trabajo en conjunto con hospitales e instituciones de salud.

Por último, resaltó que es importante que la población deje a un lado el estigma y la discriminación que giran en torno a esta afección, porque esto genera que las personas se nieguen a acudir a los centros médicos a realizarse este tipo de pruebas que son de suma importancia.

Preparan megacampaña para la detección del VIH en Cozumel
Preparan megacampaña para la detección del VIH en Cozumel

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *