Preparan tianguis de Pueblos Mágicos

304 0

La Secretaría de Turismo elevará la feria de Pueblos Mágicos a Tianguis, con la misma calidad que tiene actualmente el Tianguis Turístico de México, esperando poder promocionar estos poblados del país, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La justificación es que se pueda considerar a los pueblos Mágicos como el motor del turismo interno, es decir, que los mexicanos conozcan estas ciudades y comunidades.

“Vamos a invitar a touroperadores, a transportistas, a líneas aéreas para fomentar el turismo interno, que, les recuerdo, representa el 72% de la ocupación nacional, entonces hay que echarle ganas a este programa”.

Dijo que de la mano se trabajarán diversos programas para estos sitios, como el de Barrer y Pintar, en donde estarán rehabilita do y mejorando la imagen de 121 pueblos Mágicos.

Anunció que en lo que resta del año ya no habrá más pueblos Mágicos en México, a pesar de que tener esta denominación aumenta en promedio de un 6% a 7% la ocupación, por lo que es necesario verificar y mejorar la imagen de estos municipios.

“No se trata de llegar y aplicar una auditoría y quitar el 50%, se trata de conciliar, de promover y de hacerlo siempre por la vía de la comunicación”, afirmó.

Respecto al Tren Maya, dijo que ya se están haciendo los estudios finales para comenzar con los trabajos de construcción, aunado a que los cambios de ruta recientes no afectarán en nada el resultado del proyecto planteado a inicios de la administración federal actual.

“Al contrario, va a haber un ahorro, además se va a favorecer una parte importante de las zonas arqueológicas del estado. Fonatur es el encargado de las Manifestaciones de Impacto Ambiental y se va a cumplir con todos los requisitos”, expresó.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *