Presentan reporte trimestral en materia de desarrollo sostenible

Presentan reporte trimestral en materia de desarrollo sostenible

100 0

Se llevó a cabo la Tercera Sesión del Subcomité de COPLADEMUN Eje 3 Desarrollo Sostenible, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, para presentar los avances y resultados obtenidos conforme a los objetivos establecidos del trimestre que comprendió de julio a septiembre de 2019.

En el evento, Armando Lara de Nigris, Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, destacó que todas las dependencias se encuentran trabajando de la mano para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal: “Vamos muy bien, de acuerdo a lo programado y aprovechamos para apoyarnos mutuamente y proponer acciones para continuar avanzando en el desarrollo sostenible, que es una de las principales preocupaciones de la administración que lidera nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama”.

La sesión encabezada por Lara de Nigris, estuvo conformada por 9 direcciones y organismos pertenecientes a este Eje 3 de Desarrollo Sostenible, entre estas se encontraban: la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Dirección de Turismo Municipal, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección General de Ecología, Dirección de Transporte y Vialidad, así como el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) y el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); dependencias que presentaron su informe trimestral.

Durante la reunión, personal de la Dirección General de Obras Públicas presentó 19 acciones en el mantenimiento, rehabilitación, pavimentación y construcción de canchas, pozos y parque funerario, con el objeto generar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los benitojuarenses. Entre las obras más destacadas se encuentran: La reconstrucción de pavimento en la Av. Del Sol y el avance del 64% reconstrucción de pavimento en la Av. Revolución; el 98% reconstrucción de pavimento en la supermanzana 96 y el 70% en la pavimentación de calles en la supermanzana 227 etapa 1; por mencionar algunos.

Presentan reporte trimestral en materia de desarrollo sostenible
Presentan reporte trimestral en materia de desarrollo sostenible

Se ha realizado bacheo de 24 mil 173 metros cuadrados

Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que en los tres meses ha realizado bacheo de 24 mil 173 metros cuadrados, beneficiando a 238 mil 532 personas. Asimismo, el personal erradicó 46 áreas verdes que eran utilizados como basureros clandestinos, recolectando 920 toneladas de residuos sólidos, previniendo la contaminación del suelo y beneficiando a 48 mil 917 ciudadanos.

Con el propósito de colaborar en la protección y conservación de especies en peligro de extinción, colaboradores de la Dirección General de Ecología destacaron los resultados delProgramade Protección y cuidado de la Tortuga Marina, que en los meses de julio a septiembre lograron resguardar 412 mil 684 huevos de tortuga marina, liberando a 80 mil 995 crías de esta especie. Entre sus acciones más relevantes se encuentra el Programa de Reforestación, en el que lograron reforestar 6 mil 450 metros cuadrados con plantas nativas de la región y el acopio de 63 mil 391 kilogramos de materiales reciclables en 5 jornadas de Reciclatón 2019.

La dirección de Zofemat informó que con apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos lograron realizar la limpieza de 6 mil 384 metros cúbicos de sargazo en las playas del municipio, aunado a los 2 mil 556 metros cúbicos de residuos sólidos. Por otra parte, la dependencia mantuvo sus 13 certificaciones en las playas municipales.

Con la finalidad de generar diversificación turística en Benito Juárez, la Dirección de Turismo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte organizó el Triatlón 2019, beneficiando de forma directa a 500 personas; sumado a esto, el personal de Turismo hizo énfasis en las tres jornadas de Lunadas de Película, que fueron disfrutadas por 300 cancunenses.

Comentarios en Facebook

Related Post