basura Cancún

Presionan a concesionarios de basura para que mejoren el servicio

128 0

Los concesionarios de basura “tienen que dar un extraordinario servicio”, dijo Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, tras sostener una reunión con las empresas que brindan el servicio de recoja y disposición final.

Expresó que con base a los contratos que tienen, están en la posición de exigir que realicen correctamente sus labores.

Añadió que no se puede permitir que quien termine padeciendo la ineficiencia de ellos sean los ciudadanos.

“No lo vamos a permitir, por eso los cité, para que me dijeran qué es lo que está sucediendo y qué les obligo yo como ayuntamiento a dar de servicio».

Añadió que tienen que mejorar las flotillas y que va a haber una inversión en el relleno sanitario.

«Fui a ver cómo están trabajando cada una de las plantas, chequé donde tiran los lixiviados y exigir lo que tenemos derecho como ciudadanos”.

Control de rutas para recoger basura

Indicó que están estableciendo las rutas que pasaran por la ciudad, para dar el servicio de recoja de forma eficiente.

Mencionó que van a restringir los horarios para tirar la basura, para evitar acumulaciones y poder tener una ciudad limpia.

mara lezama

Respecto a la separación de residuos, dijo que también buscan la concientización de la ciudadanía, ya que es un tema cultural.

Dijo que cuentan con camiones especiales para hacerlo, pero todavía faltan contenedores especiales.

“De nada sirve separar la basura si va al mismo lugar. Sí ayuda, porque a la hora que llegan a la planta, sube la tarima y luego allí van separando. Ya empezamos la concientización en escuelas y en cuanto se tenga la inversión para los contenedores haremos lo propio”.

Comentó que también hay que hacer conciencia en los empresarios, quienes contratan a empresas externas de recolección y terminan haciendo tiraderos clandestinos.

“En vez de llevar la basura al relleno, donde hay que pagar, la tiran en donde sea. Vamos a meter tecnología para que los camiones tengan GPS, para que si me hablan de la 44 o 47 y me digan que no ha pasado, poder verificar si es información correcta”.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *