Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña

Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña

87 0

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezó la Feria de la Alimentación Regional, como parte de la acciones que realiza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para promover la sana alimentación entre la sociedad cozumeleña.

En el evento, en el que participaron distintas empresas y productores locales de la isla, en el domo de la Colonia San Gervasio, la segunda regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, expresó que el tema de la alimentación es prioridad para la administración que encabeza Pedro Joaquín, principalmente en edades tempranas, como marca la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

A su vez, la directora del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, dijo que el Gobernador, Carlos Joaquín González y su esposa la Señora Gaby Rejón de Joaquín, marcaron como acción fundamental la atención a la salud alimentaria, por lo que, seguirán trabajando de la mano con el presidente municipal de Cozumel para garantizar resultados seguros a la población de la isla.

Por su parte, la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nazareth del Carmen de la Llata Poot, recalcó que es necesario que las familias practiquen hábitos sanos de alimentación, procurando que las futuras generaciones sean precursoras de una cultura de prevención, de enfermedades crónico-degenerativas.

Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña
Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña

Se llevó a cabo un concurso de disfraces

Cabe mencionar que durante el evento se llevó a cabo el concurso de disfraces ‘Nutri-Kids’, en el que se resaltó la alimentación tradicional con la representación de ‘Platillos regionales’. Resultaron ganadores en la Categoría A, de 0 a 3 años, Celia Guadalupe Chan, primer lugar, con el disfraz Pib; en segundo, Teresa Fernanda Navarrete Chan, como Huevo Motuleño, y en tercero Leila Estefanía y Emilia del Mar, con el típico Frijol con Puerco.

En la Categoría B, de 4 a 8 años, Luna Paulina Collí ocupó el primer puesto con Brazo de Reina; segundo, Andrés Felipe Ventura Tec, como Lechón al Horno, y en tercero Byron Advendaño, con el disfraz de Joroches.

Los ganadores de ambas categorías recibieron premios en efectivo, además de que todos los participantes se hicieron acreedores de un paseo a Dolphin Discovery.

Al finalizar se presentaron bailables regionales, por parte de la Subdirección de Cultura y de la Estancia de Día del Adulto Mayor, así como clases de zumba con Pilar Álvarez Vázquez y “Dance Studio”.

En el evento también estuvieron presentes, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Señora Gaby Rejón de Joaquín, la Coordinadora de Centros de Rehabilitación Integrales Municipales (CRIM), Elmy Aracely Coronado Sánchez; el Subdirector Operativo de Desarrollo Social, Samuel Balam Balam, y el Secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Cozumel (SIPPINA), Víctor Hugo Venegas Molina.

Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña
Promueven la alimentación sana entre la sociedad cozumeleña

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *