Protegen al cangrejo azul en Cancún

Protegen al cangrejo azul en Cancún

446 0

Protegen al cangrejo azul en Cancún durante su temporada de reproducción. Ayudan a las hembras a cruzar del manglar a la parte costera

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a través de la Dirección General de Ecología da continuidad a la Campaña de Protección y Conservación del Cangrejo Azul.

Esta segunda parte de la campaña se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, en cuatro puntos de cruce de desove de la zona hotelera: Playa del Niño, Malecón Tajamar, Playa las Perlas, Playa Nizuc y Playa Coral.

Las autoridades municipales solicitan a la ciudadanía que transite con mayor precaución, así como bajar la velocidad en las zonas mencionadas, con el fin de evitar daño a esta especie.

campaña cangrejo azul

Cabe mencionar que el cangrejo azul es una especie en riesgo, declarada por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 y que debido a la proliferación de automóviles y disminución de su hábitat, han modificado las áreas que frecuentaban en años anteriores.

Esta campaña de conservación se realiza para proteger a dicha especie durante su temporada de reproducción, con el principal objetivo de ayudar a las hembras a cruzar del manglar a la parte costera, ya que se encuentran expuestas ante los vehículos.

La primera fase de la campaña de protección del cangrejo azul en Cancún se realizó los días 13, 14 y 15 de septiembre; durante el inicio de la temporada de reproducción del Cangrejo Azul.

Quizás te pueda interesar: Fumigarán mil 800 hectáreas en Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post