Puerto Morelos atiende problema de sargazo

194 0

Puerto Morelos continúa con los trabajos de limpieza de playas, para hacer frente al fenómeno del sargazo.

Gracias a las barreras de contención, el arribo masivo que se registró la semana pasada no afectó en gran escala, aseguró la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

A través de un recorrido que inició en el muelle de pescadores y concluyó en la calle Ejército Mexicano, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) constató que los arenales del destino lucen una imagen renovada para los vacacionistas y la ciudadanía portomorelense en la actual temporada de Verano.

“Los turistas y la población portomorelense pueden disfrutar sin problema alguno de nuestras playas, que reciben atención puntual para mantener altos estándares de calidad”, indicó.

Trabajo a marcha forzada rinde frutos

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Proyectos del Municipio, dijo que debido a “la cantidad que arribó que tuvimos que trabajar a marchas forzadas para retirar el sargazo de las playas, lapso en el cual parte de esa planta marina entró en proceso de descomposición, lo que generó que el agua de la orilla del mar se pintara de un tono café”.

Abundó que luego de retirar la macro alga de los arenales, aunado a las corrientes marinas e incluso a la llegada de nuevo sargazo, benefició para que el agua, al día de hoy, esté recuperando el tono azul turquesa característico, que atrae a turistas nacionales y extranjeros todos los años.

Asimismo, destacó que la arena, a pesar de la erosión, hoy en día luce muy blanca, gracias a la naturaleza que por medio del mar recupera el color y textura.

Quizás te pueda interesar: Sargazo no afecta salud de turistas, pero sí de sargaceros

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *