Quintana Roo continúa recibiendo turistas; mantienen medidas de prevención del COVID‐19

Quintana Roo continúa recibiendo turistas; mantienen medidas de prevención del Covid‐19

650 0

Quintana Roo continúa recibiendo turistas mientras mantiene los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al Covid‐19, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Los destinos populares del Caribe mexicano tales como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúan recibiendo viajeros, donde gozan de la hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura.

Respecto a los cuatro casos confirmados de Covid‐19 en Quintana Roo, informó que una de las personas es mexicana‐italiana y tres más mexicanos, mismos que estuvieron fuera del país y tuvieron contacto con alguien con contagio positivo.

Quizás te pueda interesar: Confirman 4 casos de Covid-19 en Quintana Roo; refuerzan labores de prevención

Ante estos casos implementaron todos los protocolos de salud, incluido el aislamiento de los pacientes e inicio del tratamiento adecuado, así como la identificación y seguimiento de todos los individuos que tuvieron contacto conellos.

Gracias a la atención y acción por parte del gobierno, así como del sector privado y la industria del turismo en general, la experiencia de viaje de los turistas no está siendo afectada y los destinos del Caribe mexicano continúan recibiendo a los visitantes.

Medidas de prevención

Cabe destacar que no hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América, Canadá y casi cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países listados (lista de dichos países).

Como medida de prevención, los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) deben pasar por un escáner térmico para medir la temperatura corporal. Si se detecta una temperatura elevada, se requiere una evaluación y aprobación médica antes de que se le permita salir del aeropuerto.

Además, todos los pasajeros que llegan tienen que llenar un cuestionario sobre su salud y se les provee información sobre las mejores prácticas de higiene y servicios de salud a través de 77 pantallas de televisión en todo el aeropuerto, así como materiales impresos.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo únicamente pidió a los viajeros que sigan las recomendaciones del CDC para mantener los niveles más altos de higiene personal e informar inmediatamente los síntomas que requieran evaluación y apoyo médico profesional. Estas recomendacionesincluyen:

  • Lavado de manos frecuente usando agua y jabón, durante 20 segundos, al menos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar gel desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol. Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado antes las manos.
  • Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue del codo al estornudaro toser.
  • Evitar en lo posible el contacto con personas enfermas, así como lugares concurridos.
  • Quedarse en casa si estáenfermo.

Orientación telefónica

Por otro parte, están ofreciendo ayuda telefónica las 24 horas del día, en español e inglés, en caso de que los turistas tengan preguntas o requieran asistencia mientras están en el Caribe mexicano:

  • Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Quintana Roo (UIES) 800 8329198
  • Quintana Roo Guest Assist 800 00 44800 (ambos números ofrecen asistencia bilingüe y servicio las 24 horas del día).

Números telefónicos gratuitos desde seis países adicionales:

  • España: 900985288
  • Estados Unidos y Canadá: 18552673363
  • Brasil: 08008913052
  • Reino Unido: 08082345859
  • Resto del Mundo: +52 19988685180

 

Comentarios en Facebook

Related Post