Quintana Roo estrenaría en 2022 la Infinity City

Quintana Roo estrenaría en 2022 la Infinity City

3147 0

Con una inversión inicial de 600 millones de dólares, la empresa Global Consulting Services, con sede en Orlando, Florida, desarrollaría ‘Infinity City’ que consistirá en 12 mil cuartos conformados por 10 hoteles, 60 restaurantes, pabellones y atractivos en una superficie de mil hectáreas, ubicadas a 14 kilómetros de Playa del Carmen.

Se dio a conocer que, un estudio realizado por Price Waterhouse Cooper, este destino quintanarroense fue la mejor opción en América Latina para la apertura de un parque temático, sobre todo por su conexión aérea con diferentes países de Latinoamérica y del mundo.

Además, otro de los motivos fundamentales es que, en este punto, se recibirá también alto índice de visitantes rechazados para la visa americana y que podrán disfrutar de un parque temático de la misma calidad que los de Orlando, Florida.

La empresa Global Consunting Services es la responsable del diseño del parque temático, basados en las experiencias de huéspedes y visitantes de otros parques del mundo, eliminando costos innecesarios y creando accesos más rápidos al parque.

En este sitio planean que haya taxis acuáticos a cualquier punto del parque, accesos VIP en determinadas áreas del mismo; un Monorail System, que hará la conectividad entre un Resort y otro dentro del parque.

Se mencionó que todos los Resorts estarán conectados entre sí, con el parque temático, aunado a que cada centro de hospedaje contará con un Lobby temático de acuerdo al género en el que se encuentre.

Inversión

La inversión realizada en Infinity City está valuada en 600 millones de dólares para la primera etapa: 68 millones de dólares en tierra; 90 millones de dólares en inversión de capital; 250 millones de dólares en financiamiento; y 200 millones de dólares en patrocinadores y concesiones.

Sin embargo, a lo largo de 15 años (que es cuando se tiene contemplado tener todo el proyecto completo) se tendrá una inversión estimada de dos mil millones de dólares.

Etapas de apertura

En la primera etapa se tiene estimado concluirla en 30 meses, a partir de 2022, con sólo dos hoteles en áreas denominadas el Viejo Mundo, que abarca cuatro países; y la segunda etapa se abre un año después y se construye todo al mismo tiempo.

Los hoteles que ya tienen su carta compromiso firmada para participar en este proyecto son Grupo Posadas con Fiesta Americana, Starwood con Sheraton y Hotel W, en donde cada resort incluye una atracción en su Lobby de aproximadamente 30 millones de dólares.

Aunado a que el Monorriel tendrá una inversión aproximada de 10 millones de dólares, misma que se amortizará al cobrarse ocho dólares por noche a los huéspedes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *