Quintana Roo, primer lugar nacional en robo a negocios

Quintana Roo, primer lugar nacional en robo a negocios

883 0

El informe semestral del Semáforo Delictivo Nacional colocó a Quintana Roo como uno de los estados más sensibles en índices delictivos en México, con picos preocupantes en casos de homicidios, extorsión, robo de casa, robo de autos y asaltos.

Incluso, Quintana Roo se encuentra en primer lugar nacional en la incidencia de robo a negocios, con 191 casos por cada 100 mil habitantes, muy superior al segundo lugar que es la CDMX con 136 y cuadriplica la media nacional de 46 casos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de homicidios, Quintana Roo se encuentra por arriba de la tasa nacional, con 19.2 casos por cada mil habitantes. Colima es el estado que ocupa el primer lugar, con 42 casos por cada 100 mil habitantes y Yucatán el último con 0.7 casos.

Quintana Roo, primer lugar nacional en robo a negocios

En el tema de secuestro, la entidad está en el lugar número 16, justamente por debajo de la media nacional, con una incidencia del 0.4% por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, en el caso de extorsiones, la entidad se encuentra en tercer lugar, con una incidencia de 7.6 por cada 100 mil habitantes, tan solo superado por Baja California Sur y Zacatecas, con 13.5 y 10.6 casos respectivamente.

La entidad se encuentra en noveno lugar en el tema de robo de vehículos, con una incidencia de 88 por cada 100 mil habitantes, por arriba de la media nacional de 78 y en el rubro de robo a casa, hay una incidencia de 96 casos por cada 100 mil habitantes, que coloca a la entidad en cuarto lugar.

En un tema muy susceptible, la entidad se encuentra en segundo lugar de violencia familiar, duplicando la media nacional, con 178 casos por cada 100 mil habitantes.

Quizás te pueda interesar: Mejora percepción de seguridad en Cancún

Carlos Matus

Comentarios en Facebook

Related Post