Quintana Roo requiere de 50 barcos sargaceros: Esteban Amaro

Quintana Roo requiere de 50 barcos sargaceros: Esteban Amaro

176 0

Esteban Amaro Mauricio, director de la Red Monitoreo Sargazo, aseguró que para hacer frente a la próxima temporada de arribazón del alga a las costas de Quintana Roo, el gobierno federal deberá contar con al menos 40 o 50 barcos sargaceros, ya que con los cuatro que tendrá bajo su cargo la Secretaría de Marina para todo el litoral del estado serán insuficientes.

Destacó que hay estudios que arrojaron que sólo para Cancún se requieren de ocho o 10 embarcaciones de este tipo, al igual que en Playa del Carmen y para Tulum.

“Sabemos que con cuatro sargaceras no será suficiente, para atender toda la costa de Quintana Roo. Se requieren de 40 o 50 barcos sargaceros para todo el estado y se tendrá que hacer de manera particular, porque los mismos hoteleros se han visto en la necesidad de contratar a empresas particulares que manejan barreras y estas embarcaciones”, dijo.

Amaro Mauricio dijo que se está a la espera del presupuesto federal para el sargazo, que ya tiene considerada una partida a través de la Secretaría de Marina y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a este fenómeno.

Quizás te pueda interesar: Impuestos y regulaciones se ciernen sobre Airbnb en Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post