Quintanarroense gana en 'Exposición Internacional de Arte para personas con Autismo'

Quintanarroense gana en ‘Exposición Internacional de Arte para personas con Autismo’

242 0

El talento quintanarroense está dando de qué hablar en el extranjero —pero en el buen sentido—, ahora es el caso de Omar Vera, quien resultó ganador de la octava Exposición Internacional para Personas con Autismo, organizada por la Asociación Autismo Burgos (España).

Omar Vera es aprendiz de la maestra de pintura Marcela Ancona, en Astra A. C. que es una organización no lucrativa que promueve el bienestar de las personas con trastornos del espectro autista en Cancún.

Además Vera es un joven que también destaca como deportista, ya que fue el único representante de Quintana Roo en los Juegos Nacionales para personas con discapacidad intelectual obteniendo buenos resultados como el primer lugar en 400 metros libres.

Las pinturas de Omar se han dado a conocer previamente en Quintana Roo y parte de la República Mexicana, con sus obras el arpa y los jarrones rojos de Michoacán, así como el hombre rojo, el tigre y la hada.

La octava Exposición Internacional para Personas con Autismo se realizó de manera virtual, donde el ganador se eligió mediante el voto del público.

¿Qué es el autismo?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los niños detectados con autismo presentan deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Asimismo, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Es por ello que este tipo de actividad, como la octava Exposición Internacional para Personas con Autismo, les permiten impulsar y estimular la creatividad y el talento de aquellas personas que presentan autismo.

Comentarios en Facebook

Related Post