Realizan simulacro de emergencia en Aeropuerto de Cancún

Realizan simulacro de emergencia en Aeropuerto de Cancún

180 0

Con la participación de 176 personas y 48 vehículos se llevó a cabo esta tarde un simulacro a escala real en el Aeropuerto de Cancún, en el que se probó la eficacia del Plan de Contingencia del aeródromo para atender de manera exitosa una emergencia.

Se puso a prueba la estrecha colaboración entre las diferentes áreas del aeropuerto, como lo son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), Seguridad, Operaciones Lado Aire, Operaciones Lado Tierra, Calidad, Limpieza, HBS y Comercial en coordinación con las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la AFAC, SENEAM, Aduana, INM, SADER, Sanidad Internacional, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, CNI, FGR, ASA, Protección Civil, Cruz Roja y 911.

En el marco del simulacro, se registró una amenaza de bomba a un avión 737-800 de la aerolínea Aero Duck Airlines con destino al Aeropuerto de Cancún con 52 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. La aeronave fue objeto de una amenaza de bomba en vuelo, por lo que la tripulación aplicó sus procedimientos internos, dando aviso a la Torre de Control.

De acuerdo a los procedimientos se conformó el Comité de Operación de la Emergencia (COE) y el Puesto de Mando para la atención de la alerta. De acuerdo a la simulación la amenaza de bomba resultó falsa, sin registrar lesionados ni daños materiales.

Quizás te puede interesar: Alistan ‘armada’ contra el sargazo para el 2020

Comentarios en Facebook

Related Post