Realizan torneo ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’

Realizan torneo ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’

292 0

La Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún realiza el 20 y 21 de agosto su torneo anual ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’ en las instalaciones de la Estación Central, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero que se llevará a cabo el 22 de agosto. El ganador asistirá al evento nacional en Guadalajara, Jalisco, el próximo mes de noviembre.

Arturo Sosa Muñoz, coordinador administrativo de la institución, informó que en este torneo participan tres categorías: la libre, de 18 a 39 años, en la cual  participaron 25 bomberos; en la máster, de 40 años en adelante, participan seis adultos y en la femenil, siete bomberas compitieron.

Se busca la sana convivencia de todos

Señaló que el objetivo de este evento es la sana convivencia de todos los bomberos y sus familias, así como alentar el espíritu competitivo en las competencias a realizar basadas en sus funciones que realizan día a día en sus respectivas estaciones de Bomberos y ver cómo está su nivel de competitividad.

Informó que al finalizar las actividades se entregan reconocimientos y premios a los participantes por su entrega, y quien obtenga el primer lugar representará al cuerpo en la competencia nacional que se va a realizar en noviembre en Guadalajara, Jalisco, en la celebración del Congreso Nacional de Bomberos que se hace anualmente.

Finalmente, destacó que el día 22 de agosto será celebrado el Día Nacional del Bombero en un evento con la presidenta municipal Mara Lezama, con la participación de las familias de los elementos de bomberos.

También te puede interesar: Cumple Mara Lezama con más pozos de absorción para Cancún

Realizan torneo ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’

Los bomberos en la historia

En México, se eligió el 22 de agosto para celebrar el Día del Bombero, para recordar que en esa fecha, en 1873, se creó el primer cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz.

Años más tarde, en el siglo XX, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del entonces Distrito Federal. Pero fue hasta 1951 cuando, por decreto presidencial, la institución adquirió el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún se crea el 15 de abril de 1976,  dependiente directamente de la Presidencia Municipal, con una base situada en la Avenida Chichén-Itzá con Tulum. En sus inicios contó con doce bomberos, asumiendo el cargo de Director el Capitán Roberto Castillo Montelongo, un oficial, un cabo y nueve bomberos operativos; tenían como equipo únicamente un carro-bomba, una pipa, una ambulancia y una camioneta pick-up que servía para trasladar al personal.

Comentarios en Facebook

Related Post