Recomendaciones para cuidar el agua durante la canícula

Recomendaciones para cuidar el agua durante la canícula

230 0

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) emitió recomendaciones para cuidar el agua en esta época conocida como canícula, debido a que es cuando más se utiliza el agua potable principalmente en las actividades domésticas.

Medidas de prevención

  • Revisar las instalaciones hidráulicas y reparar fugas internas en sus viviendas.
  • Reducir el tiempo de las duchas o el llenado de albercas.
  • Regar las plantas por las noches y evitar el uso de mangueras para lavar el auto o el patio.
  • Almacenar agua de manera permanente en cisternas o tinacos para solventar cualquier contingencia hidrometeorológica.

cuidar el agua

Cabe mencionar que durante canícula, que ocurre entre los meses de julio y agosto, es cuando más se utiliza el agua potable incrementando hasta un 25 por ciento el consumo.

Durante esta temporada que se presentan las temperaturas más altas de todo el año, se reducen las posibilidades de lluvia; se debe procurar no desperdiciar el agua, sino ahorrarla en la medida de lo posible.

Reporta fugas de agua

La CAPA también invitó a a la ciudadanía para que haga uso del Centro de Atención Telefónica 073, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los 365 días del año, para reportar fugas en las calles o casos puntuales de falta de suministro, así como cualquier situación relacionada con los servicios.

Finalmente, hizo un llamado de conciencia para cuidar el agua en todos los municipios de Quintana Roo, como parte de las acciones de corresponsabilidad en la preservación del recurso más importante para la vida y por el desarrollo sostenible.

Quizás te pueda interesar: Quintana Roo alcanzaría los 40 grados en próximos días

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *