Recomienda AMPI hacer contratos de "buena fe"

Recomienda AMPI hacer contratos de “buena fe”

191 0

Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, recomendó a los propietarios de inmuebles que hagan bien sus contratos de arrendamiento y que tengan cláusulas específicas como la de la buena fe, debido a que con la Ley de Extensión de Dominio podrían perder su propiedad.

“Porque ustedes no saben a quien están metiendo a su casa, caras vemos corazones no sabemos; la persona que entra a la propiedad puede ser una gente honesta, pero con conductas antisociales , pero como te prevé” de esta situación y no se puede dejar el destino de otras personas”, dijo.

La líder del sector inmobiliario ahondó que es recomendable que el documento se haga con una persona experta y se maneje el contrato de buena fe.

Además, que los recursos vengan de manera lícita, de una actividad lícita; y otro punto, es que se den de alta en el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como arrendatario y empiecen a pagar el impuesto del ISR, porque en un caso de extensión de Dominio, si no se comprueba la titularidad de la propiedad y que no paga los impuestos, la persona comete una actividad ilícita y lo vinculan con el acto antisocial que se hace en esa propiedad.

Recomendó que si rentan su inmueble tienen una retribución económica y se den de alta en el SAT como arrendatarios, porque en materia de vivienda no es mucho.

También te puede interesar: Primera universidad AMPI en el país estará en Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post