Reconoce AMLO reducción de delitos en Quintana Roo

182 0

En promedio se ha reducido la violencia en Quintana Roo considerablemente, anunció Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera ofrecida en el estado, asegurando que pasaron de tener 2 asesinatos diarios a solamente uno.

Indicó que, tras haber sostenido una reunión de seguridad en la Ciudad Militar en Cancún, los resultados son favorables.

Agregó que esto es por la buena coordinación que existe entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

“El gobernador dio un informe que está respaldado con datos que tiene tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina, en el sentido que los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo el número de homicidios cometidos en Quintana Roo”, expresó.

Reconoció el trabajo realizado por Carlos Joaquín, atendiendo el problema que más demanda la población de Quintana Roo.

Por su parte, Carlos Joaquín mencionó que hay una clara tendencia a la baja en los índices delictivos, principalmente en homicidios dolosos, con un promedio de 58.5% en mayo, posicionando a la entidad como el estado con mayor reducción de delitos.

Dijo que plantearon a Obrador una estrategia integral que contempla la prevención del delito, la utilización de tecnología para la vigilancia de las ciudades y el mejorar la readaptación social, en donde se tiene un rezago importante.

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *