Recorte federal traerá disminución de infraestructura

Recorte federal traerá disminución de infraestructura

113 0

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 podría traer una disminución de hasta el 41% en el rubro de infraestructura para Quintana Roo, previó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal adelantó que, desde hace varias semanas, previendo la situación, se mantiene gestionando ante diversas secretarías la búsqueda de algunos proyectos extraordinarios para Quintana Roo, sin embargo, este rubro tiene una reducción muy importante, respecto al año pasado, de acuerdo al paquete fiscal dado a conocer.

“Por supuesto no es suficiente, nosotros tenemos una cartera de proyectos que estamos trabajando y buscando que tengan un financiamiento para poder llevarse a cabo”, expresó, al ser cuestionado respecto a este tema.

Los proyectos que sí están en el presupuesto, son los que tienen que ver con el Seguro Social, en el rubro de salud, particularmente hacia las clínicas del Seguro Social de Tulum, Playa del Carmen, Cancún, aseguró.

También hay recursos para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, a través de Fonatur, pero desafortunadamente, agregó, no hay proyectos que realmente cubran la demanda que Quintana Roo tiene en materia de infraestructura, por ejemplo, en el tema de mantenimiento de carreteras, señaló que el recurso no será suficiente ante las necesidades que tiene el estado.

También te puede interesar: Aprueba Senado Ley de Ingresos 2020

Comentarios en Facebook

Related Post