Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación

Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación

108 0

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó esta mañana como testigo de honor el convenio de colaboración suscrito por la empresa Winjet Fast Ferry y la Fundación Lazos, denominado “Alianza por la Educación de Cozumel”, que beneficiará a 190 alumnos apadrinados de la Primaria “Elio Carmichael”, con el objetivo de formar estudiantes cozumeleños con un nivel académico competitivo y de excelencia.

En ese marco, el Presidente Municipal recordó que eligieron esta escuela porque cuando estuvo al frente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se alcanzó un superávit importante, que se aprovechó para dar mantenimiento a esa escuela, como muestra de que con la unión se puede salir adelante, sobre todo por las niñas y niños.

“Una cosa muy importante para un Gobierno son las empresas comprometidas con la sociedad; me da muchísimo gusto tener a la ‘Fundación Lazos’ aquí; yo trabajé en el inicio en ‘Gente Nueva’, desde ‘México Unido’, fundado en su momento por Diana Laura Riojas de Colosio, esposa de nuestro líder político Luis Donaldo Colosio, que se ha traducido en grandes programas en todo el país”, resaltó Pedro Joaquín.

Asimismo, agradeció a la Familia Molina, sobre todo a Mario Molina Esquivel, Gerente General de Winjet, por su compromiso con la escuela y por muchas otras acciones que se han realizado en Cozumel a favor de la comunidad.

El presidente municipal apuntó que el Ayuntamiento contribuye con la calidad educativa, con 50 trabajadoras y trabajadores en escuelas de Cozumel, apoyando en las aéreas administrativas, de intendencia, con el cuidado de niños sobre, todo de kínder, a diferencia de otras administraciones.

Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación
Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación

Por su parte, el Gerente General de Winjet, Mario Molina Esquivel, recalcó que su compromiso como empresario no se limita sólo a generar empleos, sino también, contribuir con recursos económicos y humanos para la sociedad; por eso, se concretó un importante convenio que permitirá implementar el modelo de intervención educativa “Lazos”, y agradeció al Presidente Municipal por su voluntad de apoyar este proyecto.

El presidente del Patronato Fundación Lazos, Alejandro Pérez Teuffer, destacó que buscan hacer de Cozumel un municipio ejemplo, mediante un programa enfocado en brindar mejor educación a los niños, con apoyo del Presidente Municipal de Cozumel y del sector empresarial; además, dio a conocer que benefician a 30 mil alumnos en 31 estados de la República.

En este primer convenio suscrito por la “Fundación Lazos” en Cozumel se hizo la entrega simbólica de paquetes escolares y libros de valores a cinco niños de diferentes grados escolares.

El convenio suscrito permitirá a los alumnos del plantel formar parte de programas como: Con lazos descubro lo bueno, Mis Portafolios, Escuela para Padres y Formación y Participación Docente, entre otros.

Al finalizar, las autoridades que encabezaron el evento develaron la placa que da fe de la alianza permanente por la educación.

También presidieron el evento el Director de la Escuela Primeria “Elio Carmichael”, Daniel Pamplona Solís; la Directora General de Fundación Lazos; Maricarmen Alarcon Solórzano; Manuel Conrado Martínez, representante de la SEyC en Cozumel; la alumna de sexto grado, Addy Velázquez Polanco, autoridades del sector empresarial y de las Fuerzas Armadas.

Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación
Refrenda Pedro Joaquín lazos de colaboración para mejor educación

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *