Retira Mara más de 610 toneladas de cacharros

80 0

Mara Lezama lanzó la campaña ‘Todos contra el Dengue’, con el objetivo de retirar los cacharros y basura de las calles, para evitar encharcamientos e inundaciones, así como combatir la proliferación del mosco aedes aegypti.

 

“No descansaremos para combatir la proliferación del mosquito, trabajamos 24/7 fortaleciendo las medidas por la seguridad y salud de todos los cancunenses”, indicó la presidenta municipal, Mara Lezama.

 

Destacó que en lo que va del 2019 se han retirado más de 610 toneladas de basura con las brigadas de Descacharrización.

Combator la proliferación del mosco

Mara Lezama resaltó que, de enero a la fecha, se han llevado a cabo más de 100 jornadas de Descacharrización por parte de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, beneficiando a más de 455 mil habitantes de Benito Juárez.

“En los últimos días se han redoblado los esfuerzos para combatir la proliferación del mosquito en la ciudad con la creación del programa Todos contra el Dengue, con el cual hemos retirado de las calles cerca de 30 toneladas de cacharros y vamos por más”, añadió.

La Primera Autoridad Municipal señaló que ha sido importante la participación de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

Con un total de mil 282 trabajadores presentes en la atención a 150 supermanzanas de la ciudad, durante este año.

Tan sólo en el mes de octubre, las brigadas de Descacharrización han llegado a las Supermanzanas : 41, 97, 99, 200, 201, 202, 206, 245, 247, 248, 249 y 259, por mencionar algunas.

“Es muy importante que todos limpiemos nuestros frentes, patios y azoteas. Les pido que estén muy al pendiente del paso de esta brigada, de los camiones recolectores, para que saquen todos los cacharros que tengan arrumbados y que ya no sirvan”, comentó

 

“A través del Plan Integral ECOnéctate, fortalecemos las acciones de limpieza de áreas comunes, descacharrización y desazolve de pozos, para evitar posibles encharcamientos con las lluvias y prevenir afectaciones a la salud de la población”, Mara Lezama. presidenta municipal de Benito Juárez

Quizás te pueda interesar: Invitan a las familias a participar en las actividades del ‘Día de Muertos’

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *