Ruta de los cenotes despierta interés de brasileños

Ruta de los cenotes despierta interés de brasileños

179 0

La Ruta de los Cenotes sigue despertando el interés de diversos mercados turísticos del mundo, gracias a las maravillas naturales que ofrece a lo largo de más de 40 kilómetros, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó la visita de influenciadores y blogueros brasileños, para familiarizarse con los atractivos de la zona.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refirió que Puerto Morelos, elegido como el mejor destino de aventura del país durante los World Travel Awards, también conocidos como los “Óscar del turismo”, atrae los reflectores de mercados emergentes.

“Por conducto de ‘CST Travel’, que es una agencia receptiva de nuestro destino para Sudamérica, y de ‘Cheers Travel’, especializada en romance y bodas, tuvimos la visita de 16 influenciadores y blogueros de Brasil, quienes recorrieron diversos puntos de la Ruta de los Cenotes para ayudarnos en materia de promoción”, indicó.

Las bodas mayas han generado interés
Las bodas mayas han generado interés

Las bodas mayas han generado interés

Laura Fernández dijo que el segmento de bodas es muy importante para Puerto Morelos, porque significa una importante derrama económica y mayor ocupación hotelera para el destino, ya que quienes deciden casarse en algún sitio de este municipio vienen acompañados de familiares y amigos.

“Hay que recordar que en la Ruta de los Cenotes se promueven las bodas mayas, que han despertado mucho el interés de los enamorados. Además, nuestro Puerto Morelos es un imán para los lunamieleros, gracias a la tranquilidad y el gran abanico de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos que aquí ofrecemos”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que como parte de las estrategias de promoción del destino, que se implementan en diversas ferias nacionales e internacionales, se ofrecen paquetes para este sector de mercado, que registra un boom a nivel mundial.

“Las bodas son una industria multimillonaria en todo el mundo y se estima que las parejas se están centrando en buscar experiencias únicas, personalizadas e inolvidables, tanto para ellas como para sus invitados. Se estima que 40 millones de bodas se celebran cada año en destinos turísticos del orbe”, indicó el funcionario municipal.

Influenciadores y blogueros brasileños visitaron cenotes
Influenciadores y blogueros brasileños visitaron cenotes

Influenciadores y blogueros brasileños visitaron cenotes

En tanto, Cristina Rosado Guerrero, directora de Promoción Turística de Puerto Morelos, detalló que los influenciadores y blogueros brasileños visitaron los cenotes Kin-Ha, Blanca Flor y Verde Lucero, en los que realizaron sesiones fotográficas para promover la Ruta de los Cenotes como destino de bodas y romance.

“Además realizaron actividades recreativas como recorridos en cuatrimotos y tirolesas, para que su experiencia fuera inolvidable y recomienden a este destino en su país de origen”, indicó.

También te puede interesar: Laura Fernández impulsará el sector apícola en Leona Vicario

Comentarios en Facebook

Related Post