Se conecta Cancún con Turquía

878 0

La compañía de aviación nacional de Turquía, Turkish Airlines, iniciará su vuelo directo, sin escalas, en la ruta Cancún-Estambul y Estambul-Ciudad de México, a partir del próximo 22 de agosto.

Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo, la aerolínea turca aterrizará en Ciudad de México y Cancún. Esta ruta Estambul-México-Cancún será en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Del nuevo Aeropuerto de Estambul, el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 (hora local) y aterrizará en México a las 4:10 horas.

El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

Este trayecto supone un hito, ya que será la primera vez que llegue al país azteca un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente y esta nueva ruta representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

Para el turismo de México, esta nueva ruta también supondrá un impulso importante. Según la Secretaría de Turismo federal, el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 arribaron a México, vía aérea, 10,874 turistas turcos y en 2018 fueron 12 mil 582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

Related Post

AT&T, ¿un ángel caído?

AT&T, ¿un ángel caído?

Publicado por - 19 septiembre, 2019 0
La semana pasada, el poderoso fondo financiero Elliot Management, que tiene una importante participación accionaria en AT&T, envió una dura…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *