Se expande promoción de Puerto Morelos por primer vuelo Cancún-Guayaquil

Se expande promoción de Puerto Morelos por primer vuelo Cancún-Guayaquil

304 0

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña expande sus estrategias de promoción hacia Sudamérica, luego de inaugurarse el primer vuelo directo de la empresa Interjet, Cancún-Guayaquil, ya que países como Ecuador significan prometedores mercados emisores de turistas hacia Puerto Morelos y todo el Caribe Mexicano.

“La extraordinaria conexión nacional e internacional con la que contamos, misma que crece a pasos acelerados, es fundamental para explorar nuevos mercados, que nos ayuden a mantener elevadas ocupaciones hoteleras durante todo el año y a que haya una mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores relacionados con la industria de la hospitalidad”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien formó parte de la delegación quintanarroense que participó en la presentación de los productos turísticos locales ante agencias ecuatorianas.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que fueron dos días muy productivos y de intensa actividad para Puerto Morelos, ya que el destino pudo promocionar la riqueza natural, gastronómica, histórica y cultural con la que cuenta, ante agentes de viajes y touroperadores de la región.

“El amplio abanico de atractivos de Puerto Morelos llamó mucho la atención del sector turístico de Ecuador, una nación hermana de México en la que sus habitantes no requieren de visa para vacacionar en nuestro país. La indicación de la presidenta municipal, Laura Fernández, es seguir trabajando de manera intensa para tener una gran presencia de marca en esa nación sudamericana”, indicó.

Se expande promoción de Puerto Morelos por primer vuelo Cancún-Guayaquil
Se expande promoción de Puerto Morelos por primer vuelo Cancún-Guayaquil

Estrategia de expansión

Héctor Tamayo detalló que con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se participó en trade shows, presentaciones y blitz de ventas con empresas mayoristas como Recormundo, Mas Tarvel, Citadel, Tecnoreps, HDP Representaciones, Platinum Travel, Megatur, Speed Travel y Dream Travel, que permitieron que el destino atrajera reflectores, ya que cuenta con una oferta de más de 7,000 cuartos hoteleros, más de 20 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sol, playa y una amplia gama de atractivos capaz de cautivar a los mercados más exigentes.

“Organizaremos visitas de familiarización para periodistas y los agentes de viajes para que conozcan Puerto Morelos, como ya lo hemos hecho con gente de Sudamérica y Europa”, adelantó.

Cabe mencionar que la aerolínea mexicana Interjet inauguró el pasado 1 de octubre el vuelo Cancún-Guayaquil, que forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en el extranjero, con equipos Airbus A320, los cuales cuentan con la más alta tecnología y tienen capacidad para 150 pasajeros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *