Se recrudece situación en el Congreso del Estado

Se recrudece situación en el Congreso del Estado

156 0

El diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, clausuró de manera simbólica el acceso hacia el pleno del poder legislativo, en protesta por lo que consideró irregularidades cometidas por el partido Morena para el proceso de instalación y de elección de su mesa directiva.

Afirmó que la mesa directiva que encabeza Edgar Gasca Arceo es ilegal, ya que la Comisión Instaladora, que fue presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda García, utilizó leyes de 1995 que fueron derogadas a partir del 3 de septiembre cuando debía entrar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Añadió que, ante esto, que no hay las condiciones políticas para que el Gobernador Carlos Joaquín entregue su tercer informe, ya que la mesa directiva de la décimo sexta legislatura no está facultada de manera legal para recibir el documento.

El diputado local anticipó que interpondrán los recursos legales para rechazar la instalación de la mesa directiva y la elección de la décimo sexta legislatura.

También te puede interesar: Ante recortes federales, compensan con austeridad estatal

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *