Segmentan en 'tribus' el turismo que arriba a la entidad

Segmentan en ‘tribus’ el turismo que arriba a la entidad

580 0

Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que en base a un estudio que realizaron en este organismo, se logró segmentar en 10 tribus o mercados a los más de 14.5 millones de viajeros que llegan al año a la entidad.

Explicó que se levantaron 70 mil encuestas en 12 destinos turísticos de la entidad, lo que brindó la oportunidad de tener mucha información y segmentar a los turistas, ya que, si bien la entidad estaba considerada como un destino de sol y playa, todo incluido y otras etiquetas más, hoy se quiere definir el tipo de turista que nos visita, luego de sus vacaciones.

“Dentro de esta manera se diseñó el concepto de tribus, que es un concepto que se utiliza en mercadotecnia y esas tribus de viaje, la finalidad es más allá de saber en dónde vienen, cuál es la razón que los hace venir independiente de su condición económica o geográfica”, comentó.

Jiménez Hernández dijo que se detectaron a tribus como los consentidos, que es el turista que tiene preferencia por el todo incluido; el explorador, que es el 12% del mercado y que significa un millón y medio de visitantes, que visitan cenotes, esnorquel y hacen muchas actividades; románticos, que vienen a hacer actividades en pareja; y los sabios, porque es un turista que si no aprende su viaje no sirvió de nada, ya que es un turista cultural.

Ahondó que se lograron determinar a 10 tribus turísticas, de los cuales de seis se tiene la información necesaria de su perfil.

Quizás te pueda interesar: Ley de Extinción de Dominio hace más ‘cuidadosas’ a inmobiliarias

Comentarios en Facebook

Related Post