Seguridad y crecimiento económico, principal preocupación de mujeres empresarias

Seguridad y crecimiento económico, preocupación de empresarias

490 0

Laura Álvarez Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Cancún, indicó que los temas que más preocupación causan en el sector, durante el segundo semestre del año, son los de seguridad y crecimiento económico.

De igual forma, mencionó que se trabaja fuertemente en el financiamiento, en donde buscan obtener un apoyo del gobierno, a fin de poder hacer crecer los negocios, sobre todo el impulsar Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

“Estamos retomando la representación en Cancún y hoy por hoy representamos a todo lo que es Quintana Roo, entonces aún no tenemos apoyos del gobierno, pero esperamos en un futuro hacer alianzas. Hay muchas PyMEs que están creciendo y las estamos impulsando para que crezcan y día a día se consoliden más”, indicó.

Actualmente, tras cuatro meses de retomar las actividades, cuentan con 31 asociadas, y proyectan que para finales de año puedan alcanzar el centenar de mujeres empresarias. De igual forma esperan que por medio de esta asociación las empresas afiliadas puedan reportar un crecimiento importante para finales de año.

Sobre temas de emprendimiento, dijo que las nuevas empresarias pueden acercarse a ellas para impulsarlas a crecer sus negocios, incluso tienen alianzas con universidades que les permiten fomentar temas empresariales a las alumnas.

Entre los objetivos de este capítulo, tienen la meta de generar alianzas y hacer crecer los negocios de las afiliadas, apoyar a emprendedoras del estado a impulsar sus negocios, brindar capacitación y orientación para materializar negocios exitosos, firmar convenios con los tres niveles de gobierno, entre otros.

Quizás te pueda interesar: Quintana Roo, primer lugar nacional en robo a negocios

Jesús Faudoa

Comentarios en Facebook

Related Post