Sequía golpea sector cañero en Quintana Roo

186 0

Quintana Roo es el estado con la mayor afectación por sequía en la producción de caña de azúcar en toda la zona del Golfo y Sureste del país, con más 15 mil hectáreas perdidas, confirmó la Unión Nacional de Cañeros

Los efectos impactarán en la zafra de la región en temporada 2019-2020.

De acuerdo con las estimaciones, de no haber una recuperación, la siguiente zafra alcanzaría una meta de apenas 800 mil toneladas de la vara dulce, contra un millón 852 mil toneladas que se obtuvieron en esta temporada a nivel local.

A nivel regional, las 804 mil hectáreas de caña de azúcar cultivables en la zona de Occidente, del Golfo y el Sureste del país presentan algún grado de afectación ante el retraso de las lluvias, pero los efectos en mayor extremo se registran en Quintana Roo.

Integrantes de la Unión Nacional de Cañeros confirmó que se harán evaluaciones puntuales en la afectación que se tiene en la entidad, pues de haberlo, buscarán promover apoyos federales para tres mil 500 productores de caña de azúcar en el estado.

Durante la próxima temporada a nivel nacional se espera una producción de seis millones 200 mil toneladas de azúcar en los 50 ingenios azucareros del país.

Lo que representará entre 4 a 5 % menos que lo obtenido la presente zafra, que fue de seis millones 425 mil toneladas aproximadamente.

Quizás te pueda interesar: ¿Está en recesión el Turismo en México?: Cristina Alcayaga

Carlos Matus

Related Post

Arañan despojo Borgista

Arañan despojo Borgista

Publicado por - 4 septiembre, 2019 0
La fiscal anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo, declaró que los 19 predios que han sido reintegrados al patrimonio…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *