Supermanzanas 22 y 23, primeras en proyecto de arte urbano en Cancún

778 0

El proyecto de llevar arte al primer cuadro de Cancún va en marcha, incluso se está realizando un mapeo de los posibles lugares donde podría ser colocado los murales planeados, incluyendo las cortinas cerradas de los establecimientos.

Melisa Bugarini, directora del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), mencionó que en la primera fase se tienen contempladas las supermanzanas 22 y 23, que son las que incluyen el parque de Las Palapas y el mercado 23.

“Posteriormente nos estaremos expandiendo alrededor de la zona, queremos hacer un festival muy padre de arte”.

Dijo que trabajando con autoridades municipales, regidores, el Comité de la Zona Centro y personas que saben mucho de arte, como Liz Rashell”, explicó.

La idea es darle un enfoque social, es decir, que vengan los artistas para hacer los murales.

Pero a la vez, impartir clases a los niños y jóvenes de Cancún, por lo que abrirán la convocatoria para poder tener acceso a estos cursos.

“El tema es que toda la sociedad se involucre, que este sea un proyecto para Cancún y por Cancún. Quien quiera participar lo puede hacer, incluso pueden ser no necesariamente de esas supermanzanas, sino estará abierto a toda la ciudadanía, también estamos colaborando muy de cerca con la presidenta del Colegio de Arquitectos, con el IMPLAN, entre otros, la idea es sumar y estar haciendo cosas positivas”.

Dijo que en esta edición aún no se definen las temáticas, pero están analizando los temas de diversidad cultural del municipio y en el medio ambiente.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *