Taxistas de Cancún no aplicarán el aumento a la tarifa

Taxistas de Cancún no aumentarán sus tarifas

251 0

Taxistas de Cancún realizarán ajustes a las tarifas autorizadas, de tal modo que no afecten al usuario 

El sindicato de taxis ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, anunció que no aplicará el aumento a la tarifa de transporte autorizado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) hasta que analicen los ajustes, con el objetivo que no afecten a usuarios y sí tengan un beneficio real para el taxista.

Luego de que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la actualización de las tarifas para el cobro del servicio público de pasajeros de automóviles de alquiler en las modalidades de sitio, específico, ruletero y taxi colectivo, el sindicato de Cancún, a través de un comunicado de prensa, señaló que no aplicarían la nueva tarifa, ni sectorización.

Erasmo Abelar Cámara, líder del gremio en esta ciudad, aseveró que los taxistas de Cancún no aplicarán el aumento en el cobro de los costos de pasaje, por acuerdo con el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), a través de un comunicado de prensa.

“Se está haciendo una revisión de dichas tarifas, con el fin de proponer los ajustes necesarios, de tal modo que no afecten sobremanera al usuario y a la vez signifiquen un beneficio real para el taxista”, expresó el comunicado.

Plantearán las nuevas tarifas

Sostuvo que pretenden un incremento justo, por lo cual buscará reunirse en el transcurso de la semana con funcionarios del Imoveqroo y hacer los planteamientos respecto de los tarifarios, en todos y cada uno de los municipios.

Cabe señalar que, con la tarifa publicada en el Periódico Oficial, el costo de transporte partiría de los 31 pesos, hasta más de 150 pesos dentro de la ciudad, sin contar con la zona hotelera, que maneja otras tarifas.

Quizás te pueda interesar: Taxistas aumentan sus tarifas, ¿y las mejoras prometidas?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *