Temporada baja… ni tanto

Temporada baja… ni tanto

238 0

A pesar de las perspectivas de baja ocupación que tiene el sector hotelero para el trimestre septiembre-noviembre, Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que en reservaciones para esas fechas no se tiene menos del 60%.

Reconoció que en la pasada temporada de verano, la entidad estuvo abajo entre 3 y 5% dependiente del destino, pero que en la temporada baja se va a mantener algo similar y estaremos entre el 60 y 70% en septiembre y octubre

Ante esto, el titular del CPTQ confió en que no habrá problemas de despidos en el sector hotelero, sino que por las ocupaciones que se proyectan es seguro que los empresarios mantengan su planta laboral de base.

En su momento, Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reconoció que había una incertidumbre de los trabajadores, debido a que el verano no fue el esperado y que se temía por despidos, días solidarios, vacaciones anticipadas durante la llamada temporada baja.

Además, que se había empezado a notar un aletargamiento en la contratación de personal hotelero, porque ya la oferta de trabajo no era la misma que en años pasados.

Pese a todo esto, Flota Ocampo dijo que, aunque en el turismo nacional se tendrá un bajón significativo, hay otros mercados que aprovechan estas fechas para salir como son el inglés, el canadiense, estadounidense y el sudamericano.

También te puede interesar: Cancún se mantiene como paraíso del turismo de convenciones

Comentarios en Facebook

Related Post