Termina el operativo Invierno Seguro 2019

Termina el operativo Invierno Seguro 2019

150 0

Gracias a la excelente coordinación de dependencias municipales, estatales y federales, culminó de manera favorable el Plan General de Acción, ‘Invierno Seguro 2019’, mismo que inició en este destino turístico el pasado 17 de diciembre de 2019 y finalizó el 6 de enero del presente año.

El titular de la Dirección General de Turismo, Francisco López Reyes, destacó que durante este periodo se registraron ocupaciones hoteleras por arriba del 90%, con una afluencia turística de más de 446 mil personas, lo que significaron 27 mil turistas más que los que arribaron a Cancún conforme registros de diciembre del 2018.

“Además, rebasamos la marca del Aeropuerto (Internacional de Cancún), que era de 25 millones de pasajeros; tenemos alrededor de 35 mil cuartos de hotel, así como más de 20 nuevos vuelos, lo que representa muy buenas noticias para Cancún”, añadió López Reyes.

Termina el operativo Invierno Seguro 2019
Termina el operativo Invierno Seguro 2019

Por su parte, Eduardo Santa María Chávez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, indicó que durante este lapso se llevaron a cabo en la ciudad tres mil 682 entrevistas del programa ‘Conduce sin Alcohol’, siendo remitidas 468 personas al Juzgado Cívico, entre hombres y mujeres y se  aseguraron 433 vehículos.

“Tuvimos saldo blanco durante el 24 y el 31, sin delitos de alto impacto, siendo ambos días de mayor atención al tener una gran cantidad de personas en las calles”, expresó Santa María Chávez.

Mientras que el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, señaló que sus elementos realizaron 121 atenciones a los llamados de la sociedad, con 13 mil 810 personas beneficiadas.

Finalmente, el director de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, informó que los guardavidas, ubicados en las playas públicas de Cancún, llevaron a cabo 27 salvamentos, de un arribo total de 282 mil 349 bañistas.

Termina el operativo Invierno Seguro 2019
Termina el operativo Invierno Seguro 2019
Comentarios en Facebook

Related Post