Titular de la Secoes solicita mayor participación ciudadana para generar políticas

109 0

Titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) dijo que es necesaria una mayor participación ciudadana para generar políticas que mejoren la gestión pública

Rafael del Pozo Jergal, titular de la Contraloría estatal, señaló que la participación ciudadana es un complemento indispensable para que haya una mejora continúa en la gestión pública.

“Es necesario que vinculemos a la sociedad con el análisis de los daros y a partir de ese ejercicio de análisis de datos duros nos den información nueva para generar política pública. Las plataformas no son suficientes para incentivar la participación ciudadana (…) lo que se tiene que buscar son mecanismos para que la participación, no solamente de académicos y empresarios, sino que podemos ampliar la base de usuarios y el análisis sea más grande”, destacó.

Las plataformas no sólo son una herramienta…

También agregó que las plataformas son sólo una herramienta, no una solución, que depende de la participación ciudadana.

El titular de la secoes seguró que si se puede avanzar y ‘migrar’ a la digitalización para eliminar puntos de contacto, que es donde hay corrupción.

Además de que se permite que los ingresos vayan directamente a donde tienen que llegar y que el dinero no se quede en manos de gestores.

En la entidad se tiene un registro de mil 93 trámites, de los cuales a nivel nacional sólo el acta de nacimiento está digitalizada.

Por lo tanto, la idea es que desde el gobierno de Quintana Roo se establezca un modelo que sea ‘punta de lanza’ en la digitalización y mejora de procesos.

“Tenemos por ejemplo el tema de tarjetas de salud, licencias de conducir, horarios extraordinarios; ya se trabaja en anuencia de Protección Civil, es decir, con una agenda muy particular, tenemos que avanzar de manera ordenada en donde más está la concentración de trámites y que más han generado incidencias de conductas irregulares para que sean nuestra prioridad”, declaró Rafael del Pozo.

Quizás te pueda interesar: Marybel Villegas denuncia contra Yeidckol Polevnsky por ataque públicos en su contra

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *