Todo listo para el celebrar el ‘Día de Muertos’

Todo listo para el celebrar el ‘Día de Muertos’

176 0

El Día de Muertos es una celebración popular mexicana para honrar a los difuntos, por lo que se festejan el 1 de noviembre ‘Día de todos los Santos’ y el 2 el ‘Día de los Fieles Difuntos’. En este sentido, el Ayuntamiento de Benito Juárez está listo para recibir a más de 15 mil personas que acudirán a los panteones municipales ‘Los Olivos’ y ‘Álamos’, los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre para visitar a sus fieles difuntos, dijo el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM)de Benito Juárez, Luis Moreno Porihe.

Señaló que los panteones públicos se mantendrán abiertos las 24 horas del día durante los cuatro días antes citados para que las personas acudan a visitar a sus familiares. “Vamos a tener elementos de Seguridad Pública, habrá servicio de ambulancia, baños, personal de Comercio en Vía Pública y Protección Civil, con el fin de que los visitantes estén seguros y puedan disfrutar sanamente de estos días”, afirmó.

Adicionalmente, Moreno Porihe informó que habrá eventos culturales en coordinación del Instituto de la Cultura  y las Artes (ICA) con el fin de que las tradiciones culturales se mantengan entre la sociedad y con ello poder mejorar el tejido social, uno de los objetivos de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Habrá juegos de luces, se realizará un altar de cinco metros de ancho por cuatro de altura; habrá bailes alusivos al Día de Muertos; se disfrutará el desfile de ánimas, asimismo, habrá cantantes que interpretarán canciones mexicanas y un taller de calaveritas con materiales reciclados para los niños que asistan y muchas más actividades”, aseguró el funcionario municipal.

Aclaró el entrevistado que en esta celebración no se permitirá ingreso de bebidas alcohólicas, con finalidad de que los visitantes gocen el evento manteniendo la armonía.

Añadió que todos los días de festividades, 26 personas de la dirección de OPABIEM estarán trabajando en atención a la gente, limpiezas generales, recoja de basura, cuidando que el entorno en el panteón este limpio y sobre todo seguro para que las familias puedan disfrutar plenamente su estancia.

Todo listo para el celebrar el ‘Día de Muertos’
Todo listo para el celebrar el ‘Día de Muertos’
Comentarios en Facebook

Related Post