Tortillerías a punto del ‘Nocaut’ por competencia desleal

Tortillerías a punto del ‘Nocaut’ por competencia desleal

73 0

Pio Quinto Hernández, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Benito Juárez, aseguró que los comercios de este rubro que trabajan sin permisos y licencias en el municipio, generan una grave competencia desleal a las tortillerías establecidas, ya que venden el kilo del producto a nueve pesos y en los negocios establecidos a 17 pesos.

“Para que te des un ejemplo, el precio promedio de la tortilla, que no se incrementó pese al alza en la tonelada de la harina, anda en 17 pesos en promedio, pero hay de 18 y hasta de 20, pero el precio en el reparto anda en los 10 y nueve pesos en algunas regiones”, explicó.

El líder de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el municipio, se preguntó cómo es que pueden vender a esos precios, si el kilo de harina cuesta 13. 50 pesos, por lo que las autoridades municipales deben de hacer una revisión de todos los comercios.

Ahondó que a las tortillerías establecidas les aumenta el costo por el pago de impuestos, electricidad y agua que tienen que hacer, situación que a muchos los obliga a traspasar sus negocios e incursionar en otros rubros.

También te puede interesar: El jueves se decide futuro de la ‘Ley de Casinos’

Comentarios en Facebook

Related Post